CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Alexandra Ocasio-Cortez, demandada por uso de su Twitter

La representante demócrata recibió dos demandas por personas que consideran que ella atenta contra la libertad de expresión.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez jamás iba a imaginar que una medida judicial tomada contra su rival político, el presidente Donald Trump, iba a ser la causa de un caso en su contra. La controversial representante del estado de Nueva York quedó asombrada apenas supo de esto.

El exasambleísta demócrata Dov Hikind (D) y el candidato al congreso Joseph Saladino, que se postula en una primaria republicana para competir contra el representante demócrata Max Rose, anunciaron demandas contra Ocasio-Cortez, y buscan una medida cautelar en la forma de una orden judicial que exige que sean desbloqueados en su cuenta Twitter.

https://twitter.com/JoeySalads/status/1148654321896251394

Hikind anunció planes a la Sra. Ocasio-Cortez. El Sr. Hikind, quien fue bloqueado por la representante en Twitter, anunció en un comunicado de prensa que había presentado una demanda en el Distrito Sur de Nueva York, mientras que Hikind le dijo a Fox News que había presentado su reclamación en el Distrito Este del estado.

“He presentado oficialmente mi demanda contra AOC por bloquearme en Twitter”, escribió Saladino en Twitter. “Trump no tiene permitido bloquear a las personas, ¿se aplicarán los estándares por igual? ¡Mantente atento para averiguarlo!”

El tribunal consideró que el bloqueo del presidente Trump infringió los derechos de la primera enmienda a la libertad de expresión y que las personas tenían derecho a ver sus publicaciones en sus redes sociales, responder a sus tuits y enviarle mensajes.

El tribunal de apelaciones del 2º circuito declaró que debido a que Trump utiliza una cuenta de Twitter no privada para comunicarse con el público sobre su administración y sus políticas, el bloqueo violó la protección constitucional de la libertad de expresión, ya que se consideraba una discriminación del gobierno contra puntos de vista específicos.

La demanda busca una orden judicial contra Ocasio-Cortez, una declaración de que ella violó la Primera Enmienda y una compensación por los honorarios de su abogado. La queja se centra en la popular y activa cuenta de @AOC de Ocasio-Cortez, con más de 4,6 millones de seguidores en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados