CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Designan a Simonovis comisionado especial de Seguridad e Inteligencia

Tendrá comunicación directa con la DEA y la CIA, y apoyará a la representación diplomática en las políticas de seguridad.

VENEZUELA, Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, quien establecerá contacto directo con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en apoyo a la diplomacia venezolana.

Según Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, la designación del comisario Simonovis surge “para enfrentar al régimen y contribuir a la reconstrucción del país”, además de brindar apoyo a la cancillería en políticas de seguridad.

En torno al nuevo cargo de Simonovis, quien llegó recientemente a Estados Unidos luego del indulto concedido el pasado 16 de mayor por Juan Guaidó en el marco de la Operación Libertad. El nombramiento se oficializó en compañía de la comunidad venezolana en Washington, informó el embajador.

Asimismo, Vecchio indicó que Simonovis trabajará en conjunto con la DEA y la CIA, agencias estadounidense de justicia y seguridad, y “asume esta responsabilidad con la misión de enfrentar la grave amenaza que el régimen del usurpador Nicolás Maduro representa para Venezuela, la región y la comunidad internacional”, dijo.

Por su parte, el nuevo comisionado especial dijo: “Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de Derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo muy claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo”, dijo.

A sus 59 años, Simonovis regresa a la esfera pública luego de haber sido condenado a 30 años de prisión por presunta implicación con los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas.

E

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados