CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Merkel oye el himno sentada durante un acto

Luego otro temblor en público, Angela Merkel permaneció sentada cuando sonaba el himno en un acto oficial

ALEMANIA, Berlín-. La canciller alemana realizó este jueves 11 de julio su protocolo para los actos oficiales. Luego del último episodio de temblores, el tercero en el que se la ve en público, Angela Merkel permaneció sentada en el momento en el que sonó el himno alemán durante una recepción diplomática en Berlín.

Merkel compartió el acto junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Ambas se ubicaron en dos sillas blancas que habían sido previamente colocadas. Durante la mañana berlinesa, en la entrada a la cancillería, las dirigentes continuaron de ese modo en el momento en el que sonaron los himnos de ambas naciones por parte de las orquestas militares.

Fuente: RT

Luego, la alemana y la danesa observaron el paso de las tropas y concluyeron el acto. Ante la prensa, Merkel respondió brevemente las preguntas acerca de su estado de salud. “Soy conciente de las responsabilidades que tiene mi puesto y actúo en consonancia a ello con respecto a mi salud”, afirmó. La alemana señaló que no alterará su agenda.

Sin embargo, Merkel no emitió respuesta acerca de si había consultado a especialistas luego de su tercer episodio, sobre el cual informó El Intransigente América. “Pueden asumir que como persona tengo un interés por gozar de una buena salud personal, y me ocupo de eso”, indicó la canciller ante los periodistas.

La danesa Frederiksen, en tanto, también fue consultada sobre el estado de salud de su par alemana. “La encontré tan fuerte y competente como en otras oportunidades”, señaló. La próxima aparición pública de Merkel será el próximo 14 de julio en París, donde fue invitada por Emmanuel Macron al evento donde se recordará un nuevo aniversario de la Revolución.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados