CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Mujer arma escándalo en restaurant porque hablaban español

“Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés”, gritaron las mujeres a un hombre, a quien le ordenaban “regresa a México”.

Captura de Pantalla Facebook
Captura de Pantalla Facebook

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Una mujer que comía en un restorán de comida rápida en Estados Unidos protagonizó un episodio de aparente racismo, cuando escuchó que el gerente del establecimiento y sus empleados estaban conversando en español.

El incidente, que tuvo lugar en un Burger King en Eustis, Florida, fue escuchado y grabado por una dama de nombre Neyzha Borrero, cuyo nombre en redes sociales es Neyzha Nicole, otra clienta del establecimiento de comida rápida, quien publicó el video en las redes sociales donde se aprecia a la mujer gritando ante los empleados.

En el video, dos mujeres ancianas son escuchadas por primera vez discutiendo con el gerente general Ricardo Castillo, según informes, después de haberlo tachado para quejarse de cómo hablaba en español a otro empleado. “Regrese a México si desea seguir hablando en español”, se oye a una mujer que le dice al gerente que ella y otra mujer están sentadas con su comida.

“¿Adivine qué, señora? No soy mexicano”, respondió Ricardo Castillo, de ascendencia puertorriqueña, quien está a cargo del local. “Estás teniendo prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante ahora mismo”, fue la respuesta que les dio a las mujeres.

This just happened right in front of me!!!! I had to record!!! “This is AMERICA! we speak ENGLISH” “GO BACK TO MEXICO. Speak “Puerto Rican” or “Mexican” at home!” Puerto Rican Manager at Burger King gets discriminated only because he spoke to his employee in Spanish in front of them. #burgerking #discrimination

Posted by Neyzha Nicole on Saturday, July 6, 2019

El video continúa con las mujeres que le dicen al gerente que debe hablar “inglés americano” en Estados Unidos y volver a su “país mexicano” si quiere hablar español. El gerente los llama prejuiciosos, ignorantes e irrespetuosos y les pide que se vayan.

Borrero estaba comiendo con su pareja cuando escuchó la discusión, que cada vez tomaba más calor e iba escalando. “Cuando escuché” No se puede hablar español en público”, agarré mi teléfono y dije “Espera”, dijo Nicole a NBC News.

Ella dijo que comenzó a grabar la discusión porque quería exponer a las mujeres y sintió que tellas querían ganarse la atención de los que estaban allí presentes. Ella también quiso intervenir, pero no quería calentar la situación.