CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Rescatan a niño migrante junto al cadáver de su padre en México

La familia fue extorsionada por 12 mil dólares, de los cuales solo pudieron pagar 8 mil. Luego no tuvieron más contacto con los presuntos secuestradores.

MÉXICO, Cuernavaca.- Un niño migrante de nacionalidad guatemalteca fue hallado herido junto al cadáver de su padre que fue degollado el fin de semana en la zona oriental del estado de Morelos, en México, así lo confirmó Raúl Hernández, presidente de la comisión de Derechos Humanos de ese estado mexicano para CNN.

El portavoz explicó que el padre y su hijo, identificados como Rudy y Cristian González, respectivamente, viajaban junto a otros dos adultos, Luis Arturo (hermano de la víctima) y su hijo Byron, un adolescente de 17 años, quienes habían emprendido en grupo la cruzada migratoria hacia Estados Unidos desde el pasado 28 de mayo.

El pequeño de 10 años fue rescatado de la escena del crimen, estaba aferrado al costado de su padre pero no sabía que había fallecido. La esposa, Dora Ortiz, lamentó la fatalidad de su cónyuge y la circunstancia que vivió el niño Cristian, “él no sabe nada de lo que sucedió”, dijo Ortiz desde su humilde vivienda en Guatemala.

La trágica imagen se difundió a través de Internet, la cual ilustra a Cristian junto a su padre asesinado. Afortunadamente, el niño sobrevivió a una delicada incisión en el cuello de siete centímetros, indicó Hernandez. El menor fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Cuautla.

La Fiscalía General de Morelos aún no ha proporcionado más detalles sobre la investigación. La familia, por su parte, señaló que probablemente habrían contratado a traficantes de migrantes para que los llevaran hasta Estados Unidos y que durante parte del viaje estuvieron en cautiverio.

De acuerdo con la declaraciones de los familiares, el primero de julio fueron contactados por teléfono por supuestos miembros de un grupo de extorsión vinculado al narcotráfico para solicitarles 12 mil dólares a cambio del rescate de los cuatro migrantes guatemaltecos. En tanto, la familia pudo abonar ocho mil, pero luego no tuvieron más contacto con los secuestrados, agregó Hernández.

Respecto a los otros dos familiares que los acompañaban, lograron escapar y se encuentran fuero de peligro bajo custodia de agentes de migración mexicana, así lo dio a conocer José Manuel Sanz, jefe de la oficina de Gobernación de Morelos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados