El umpire robot llegó al béisbol estadounidense

ESTADOS UNIDOS, Pensilvania.- El béisbol de los Estados Unidos sigue ejecutando experimentos en cuanto a las reglas del juego. Hace pruebas en la Liga del Atlántico, el cual es un circuito profesional y si funciona, elevan los resultados hacia las Grandes Ligas, con la finalidad de hacer evolucionar al deporte, que perdió terreno en cuanto a sintonía en comparación a otras actividades.

En un encuentro de la Liga del Atlántico, de los York Revolution, en Pensilvania, el umpire (árbitro) que se coloca detrás del plato, llevaba un auricular conectado a un teléfono celular, donde escuchaba las indicaciones de un sistema computarizado que determina cuando un pitcheo es strike o bola.

«Mientras no podamos confiar por completo en este sistema, tengo todavía que ir ahí (detrás del home) con la intención de mirar un lanzamiento, porque si el sistema falla en registrar un lanzamiento o si marca como strike una pelota que pasó muy lejos del plato, debo estar ahí para corregirlo», dijo el umpire, según reseñó el portal HoyLosAngeles.com.

Algunos jugadores, como el lanzador Daryl Thompson, que fueron parte de la experiencia, manifestaron que el sistema tarda un poco, lo que podría ser perjudicial, pero es la idea del experimento, notar cuales son las fallas para mejorarlo. Recientemente, en la misma Liga del Atlántico, se quiere implementar también el robo de la primera base, la novedosa regla aceleraría la dinámica del juego.