Feroz tornado deja 7 muertos y 23 heridos en Grecia

GRECIA, Atenas.- Al menos siete personas fallecieron y otras 23 resultaron lesionadas tras el paso de un tornado que azotó con furia la región de Calcídica en el norte de Grecia. El fenómeno natural se desarrolló con tormentas y granizo. Seis de los fallecidos fueron identificados como turistas extranjeros.

Organismos de seguridad y Protección Civil confirmaron que entre las víctimas mortales se encuentran dos rumanos, dos rusos y dos checos. También precisaron que cuatro de ellos eran adultos y otros dos niños que veraneaban en las cercanías de Tesalónica, la segunda ciudad griega más importante.

Respecto al séptimo fallecido, se trata de un pescador griego sexagenario que se encontraba desaparecido, pero según las autoridades, sus familiares reconocieron el cuerpo luego de ser hallado cerca de una bahía. El tornado duró alrededor de 20 minutos con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

La zona comercial, que se encontraba atiborrada de locales y turistas tras el inicio de la temporada estival, fue sorprendida por la fuerte tormenta y ráfagas de viento. «La gente entró en pánico y se escondió en el interior del local», explicó Haris Lazaridis, administrador de una taberna.

El amanecer de este jueves 12 de julio fue desolador en esta zona turística de Calcídica que se declaró en estado de emergencia. El escenario era de completa devastación, vehículos aplastados, volcados, árboles caídos, viviendas colapsadas y calles llenas de lodo, así lo reseñó la AFP. Entre los 23 heridos hay cinco menores de edad.