CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hallan cuerpo de científica estadounidense en búnker nazi

El informe forense determinó que la mujer murió por signos de asfixia.

GRECIA, Atenas.- El cuerpo de una científica estadounidense fue hallado dentro de un búnker nazi localizado al oeste de Creta, una isla griega en el mar Mediterráneo, así lo informaron las autoridades de Grecia. La mujer fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 02 de julio.

Se trata de Suzanne Eaton, una bióloga molecular de 59 años de edad, adscrita al Instituto Max Planck de Dresden, en Alemania, quien había viajado a Grecia para participar en una conferencia en la Academia Ortodoxa de Creta, pero el 02 de julio fue vista por última vez cuando hacía ejercicio.

Según la policía de la ciudad de Chania, el informe forense determinó que la científica murió por asfixia y el caso es manejado como un homicidio. El cuerpo fue hallado el miércoles 10 de julio por dos locales que exploraban las ruinas de un antiguo búnker nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la policía señaló que el cadáver presentaba contusiones que pudieron haber sido causadas para inmovilizar a la víctima. Sin embargo, aún no se ha determinado si la mujer fue asesinada en el interior del búnker o fue abandonada en ese lugar, y también se desconoce si el homicidio fue cometido por uno o varios agresores.

En el momento del hallazgo, su cuerpo estaba cubierto con una manta que suelen emplear para elaborar costales, según detalló la agencia Greek Reporter. Se conoció que el búnker tiene varios pasadizos y recovecos oscuros y se accede a través de una zona agreste. Actualmente, las autoridades griegas investigan el caso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados