Houston rinde homenaje a Selena

ESTADOS UNIDOS, Texas.- La Orquesta Sinfónica de Houston prepara una conjunto de conciertos que pretenden rendir homenaje a la cantante Selena Quintanilla, quien fuera asesinada en 1995 y que pronto fue inmortalizada como la Reina del Tex-Mex, luego de ser considerada como una de las figuras más importantes del género.

Así, los temas de La música de Selena estarán dirigidos por el invitado colombiano, Andrés Franco, quien también funciona como el titular de la Sinfónica de Tulsa, en Oklahoma, y quien también es el director asociado de la Sinfónica de Pittsburgh, esta en Pensilvania.

La lista de temas incluye canciones como “Dreaming of You”, “Como la flor” o “Bidi, bidi, bom, bom!”, que estarán a cargo de la cantante Isabel Marie Sánchez, de 17 años de edad y originaria de Chicago y que actualmente vive en Texas. “La familia Quintanilla me animó a que cantara todos estos temas con una orquesta. Nunca lo voy a olvidar”, expresó la artista para un medio de la localidad de Houston.

Esta cantante conoció la fama poco después de su participación en el concurso mundial La voz kids, que se emitió a través de la cadena Telemundo. Ella también fue premiada como la Mejor Artista Revelación Femenina en los Premios a la Música Texana, en 2017, después de que vieran luz sus álbumes New Girl in Town, en 2016, y Sígueme, en 2017.

La artista, que también publicó antes de finalizar el año 2018 su tercera producción discográfica, Xoxo – Hugs and Kisses, ya había cantado temas de Selena de la mano de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, en el año 2015. Los conciertos de los que ahora formará parte, finalizan este domingo en el Jones Hall de Houston, y tendrá entre sus principales características, el ofrecer bebidas y vestimentas a los asistentes quienes se podrán inspirar en la artista fallecida.