Maduro envía carta a Bachelet: Pide rectificar mentiras de su informe

VENEZUELA, Caracas.- El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelete, a través del embajador venezolano Jorge Valero, quien dio lectura del contenido.

La misiva rechaza el informe que Bachelet emitió el pasado viernes 05 de julio sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela. Según la carta, Nicolás Maduro denunció que la Alta Comisionada mintió y que con la divulgación de su documento dio un paso en falso.

“Ya Venezuela a través de la Cancillería exigió una rectificación de las mentiras y falsedades del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades”, dijo Maduro.

En ese sentido, la cancillería del régimen venezolano, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, señaló que el embajador Valero entregó este viernes 12 de julio a la representante de la oficina de la Alta Comisionada, la misiva en «defensa de la dignidad del pueblo venezolano».

Adicionalmente, el Maduro le sugirió a Bachelet que no se prestara para acciones del fascismo ni del intervencionismo. El cuestionado mandatario reiteró que la expresidenta de Chile se ha ceñido a las pautas tanto del departamento de Estado de Estados Unidos como de Elliott Abrams, a cargo de los asuntos exteriores con Venezuela.

Respecto al contenido del informe que leyó Bachelet, Maduro sostiene que es “una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo comisionado. Creo que Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que fue elaborado y escrito por el Departamento de Estado”, señaló la carta.