¿Maduro ve series de Netflix?

VENEZUELA, Caracas. – El mandatario venezolano, Nicolas Maduro, ha confesado en un acto en cadena de radio y televisión en su país que tendrá una vision «objetiva, sincera y constructiva» sobre la serie Bolívar: una lucha admirable, producida por la compañía Netflix.

Esas han sido las declaraciones del jefe de Estado, quién meses anteriores se había mostrado renuente al desarrollo de esta serie por la compañía de streaming. «¿Cuántas mentiras?», fue la interrogante a la que se refirió Maduro frente a las supuestas deformaciones del contenido original histórico, que según el jefe de Miraflores era característico de este «tipo de empresas».

Luis Gerónimo Abreu intérprete de Bolívar en la serie de streaming. Cortesía Netflix.

No obstante, el líder chavista mostró interés por la serie mencionada un mes más tarde, y confesó, que la interpretación del Libertador de cinco naciones por parte del actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, le parece «buena», además de destacar el «colorido» trabajo de la serie, grabada en paisajes naturales de España y Colombia.

Este trabajo dirigido por Juana Abreu, -por parte de la cadena televisiva colombiana Caracol, para la compañía Netflix-, consta de un total de 60 capítulos en los que se destacan las hazañas heroicas del Libertador de América. Y ha sido la misma directora, quién semanas previas del estreno, sostuvo en una entrevista a los medios de comunicación que la serie no sería del agrado del mandatario oficialista venezolano.

“No sea grosera», respondió Maduro al referirse a la opinión emitida por la directora de la serie, quien alegó que la imagen del libertador ha sido «manoseada y pisoteada» por el gobierno chavista desde «hace varios años», subrayó la directora del largometraje.

A este acto, ha sumó la opinión del protagonista Gerónimo Abreu, quien se valió de su opinión frente a los medios de comunicación para instar al Primer Mandatario venezolano a que viera el material antes de «decir si le gusta o no». A su vez, aprovechó la oportunidad para destacar la «libertad de expresión» de las naciones y de los asuntos al que un Jefe de Estado «debe ocuparse», indicó.