Warner creará una nueva versión de Los Picapiedras

ESTADOS UNIDOS, California.- La productora de televisión, Warner Bros., anunció recientemente que prepara una nueva versión de la serie animada original de la década de 1960, Los Picapiedras, la cual contaba las aventuras y desventuras de dos familias primitivas de origen estadounidense.

La información fue confirmada por el medio de comunicación Variety, que a su vez añadió que la empresa especialista en contenido audiovisual dará a luz a una nueva etapa de la serie de la mano de la actriz Elizabeth Banks (The Hunger Games). Sin embargo, aún no se ha confirmado una posible fecha de estreno.

Este proyecto, aún en desarrollo, tiene como objetivo crear una serie animada para un público adulto bajo el género de comedia, que estará diseñada para proyectarse en un horario de máxima audiencia. Esta versión será independiente de la producción original y contará con algunos de los personajes del argumento previo.

Los Picapiedras tuvo su mayor éxito durante la década de 1960, cuando se transmitieron un total de 150 episodios a lo largo de 6 temporadas. La trama habla sobre la carismática familia compuesta por Fred, Wilma, Pebbles y su mascota Dino, y estaba acompañada, en la mayoría de capítulos, por Barney, el mejor amigo de Fred, y Betty,  quien fuera también la mejor amiga de Wilma. Esta pareja tenía un hijo, Bamm-Bamm.

Con todo, este no sería es el primer intento de volver a la vida la serie del pasado siglo, de la que ya se han transmitido varios especiales y que también cuenta con dos películas con actores reales, inspiradas en aquel universo cavernícola. Anteriormente, había sido Fox la última en crear un proyecto que nunca prosperó.