CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Xavi: “El fichaje de Griezmann es extraordinario”

El histórico jugador del Barcelona analizó la reciente incorporación del delantero francés y el equipo que está armando el blaugrana.

ESPAÑA, Barcelona. Xavi es uno de los tantos jugadores históricos que tiene el FC Barcelona a lo largo de su rica historia. El próximo lunes iniciará su carrera como entrenador de fútbol, en Qatar. Debido a su nuevo rol, el exdeportista brindó una entrevista para el medio español Mundo Deportivo, en la que analizó el reciente fichaje de Antoine Griezmann al equipo catalán, anunciado esta mañana por el propio club.

“Si lo ficharon es porque lo creyeron conveniente, tanto el entrenador como la dirección deportiva. Futbolísticamente me parece un fichaje extraordinario, capaz de marcar diferencias en un club grande, como lo hizo en el Atlético o en la selección de Francia. Ganó un Mundial y seguramente rendirá en el Barça. Es un jugadorazo, un crack mundial, es un fichaje de mucho nivel”, elogió Xavi al delantero galo.

Antoine Griezmann compartirá equipo con Lionel Messi. Sobre el argentino, Xavi expresó que le gustaría dirigirlo antes de que se retire: “Messi es un gran amigo, tengo muy buena relación con él. Sería un privilegio poder entrenar al mejor jugador de la historia. Pero no sé si se dará, hay que ver los tiempos míos como entrenador y los suyos como jugador. Creo que tiene muchos años por delante y yo no sé aún que me va a deparar el futuro, así que no sé si nos vamos a encontrar otra vez, pero ojalá pueda entrenar a Messi. ¿Quién no querría entrenar a Messi?”, se sinceró.

Xavi, en su gloriosa etapa como jugador del Barcelona.

Los aficionados del Barcelona tienen grandes recuerdos de Xavi, por lo que algún día les gustaría verlo dirigiendo al equipo. El español, igualmente, lo toma con calma: “Desde que tenía 16 o 17 años y estaba en la cantera del Barça, se esperaban muchas cosas de mí como futbolista y te acostumbras a vivir con la presión. Soy el primero que respeto a los que están ahora, a los que tienen que tomar decisiones, desde el técnico hasta el presidente, pasando por la dirección deportiva. Pero es verdad que me haría mucha ilusión en un futuro dirigir al Barcelona”, remarcó.

Por su parte, también se refirió a la posible llegada de Neymar al blaugrana. Si eso sucede, Ernesto Valverde tendría una súperofensiva con Messi, Luis Suárez, Griezmann y Neymar: “Sería un gran refuerzo. Futbolísticamente, no hay dudas de que es muy capaz de marcar diferencias. Ya estuvo y lo conocemos. Ganamos una Champions League con él e hizo aquí una etapa fantástica. El Neymar jugador me parece un futbolista de 10, espectacular”, dijo el exmediocampista.

Xavi está a solo días de empezar su carrera como DT en el Al Sadd de Qatar: “Estoy con mucha ilusión, con ganas de empezar una etapa nueva para mí. Estoy preparando los entrenamientos, las cargas de trabajo, preparando todo para que los jugadores vean que tenemos una idea y un modelo, que los podamos convencer. Es una etapa nueva para mí: parto de cero y tengo ganas de aportar mi experiencia adquirida en el fútbol”, cerró el histórico jugador del Barcelona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados