Convocan a un encuentro para ver aliens y extraterrestres

ESTADOS UNIDOS, Nevada-. Un evento convocado a través de la red social Facebook tiene ya 300.000 participantes confirmados. Se trata de un encuentro que se realizará dentro de dos meses en el «Área 51» de Nevada, en el que llamaron a «asaltar el lugar para ver a esos aliens y extraterrestres«, allí donde consideran que los tienen «escondidos».

El encuentro está considerado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, donde dicen que «no nos pueden parar a todos». La convocatoria del evento da a entender que es en tono humorístico, ya que dicen que de «correr como Naruto, podremos movernos con más rapidez que sus balas». La referencia es al animé japonés que extiende la cabeza y hecha atrás los brazos. 

Los organizadores prometen encontrarse «en la atracción del Centro Turístico Alienígena», desde donde se organizará el ingreso al lugar para «ver a los alienígenas». La fecha establecida es el próximo 20 de septiembre y el lugar mencionado es una Base de la Fuerza Aérea de Nellis ubicada hacia el sur del estado de Nevada, a 133 kilómetros de Las Vegas.

Captura Facebook

En la cultura norteamericana, el «Área 51» suele ser mencionada desde hace décadas dentro de las teorías conspirativas respecto al avistaje de objetos voladores no identificados, en las que se sostiene que hay «aliens encerrados». La Fuerza Áerea estadounidense nunca confirmó el objetivo principal de la base y recién en 2013 informó de su existencia.

En relación a esto, la Fuerza Aérea informó al medio Telemundo que estaban al tanto de la convocatoria, pero en el caso que fuera a llevarse a cabo no podían informar detalles acerca de cómo responder. Sin embargo, aclaró que la institución «se encuentra lista para proteger a Estados Unidos». La base tiene fuerte vigilancia en las fronteras y advertencias para quien intente ingresar.