Cristiano e Higuaín, otra vez juntos

ITALIA, Turín.- Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín se reencontraron en la Juventus. Los delanteros volvieron al trabajo para iniciar la etapa de entrenamientos previa al inicio de la temporada 2019/2020. El portugués y el argentino compartieron cuatro años en el Real Madrid y al verse las caras nuevamente en Italia se saludaron afectuosamente, más allá de que tuvieron algunos cruces como rivales en los últimos tiempos.

El pasado 11 de noviembre del 2018, Higuaín se fue expulsado y muy enojado contra la Vecchia Signora. Es que la Juve lo había cedido a préstamo al Milan, justamente tras la llegada del atacante luso. En aquel partido, Cristiano quiso calmarlo pero no hubo caso.

El año pasado, en una situación similar a la de este mercado de pases, CR7 y el «Pipita» habían compartido algunos días de pretemporada en Turín, pero el arribo de Cristiano le terminó dando salida al argentino.

En abril del 2018, también fueron rivales. La Juventus de Higuaín buscaba remontar el 0-3 de la ida en Italia ante al Real Madrid de Cristiano. El equipo italiano logró lo que parecía imposible, pero antes del alargue llegó un muy polémico penal que el propio Ronaldo cambió por gol y el Merengue accedió a semifinales. El Pipita le reclamó al portugués que no había sido penal.

Los futbolistas suelen decir que todo queda adentro de la cancha. Entonces, en esta nueva temporada, quizás puedan volver a compartir equipo, ya que los dos delanteros tienen contrato vigente con la Juventus, aunque habrá que ver si Gonzalo Higuaín permanece en la Vecchia Signora al cerrar el mercado de pases en Europa.

El entorno del jugador argentino ya le comunicó a la directiva de la Juve que la idea de Higuaín es quedarse a pelear por un lugar dentro de la consideración del entrenador Maurizio Sarri. La ventaja para el ex River es que el DT italiano es justamente el que lo hizo brillar en el Napoli y lo tuvo estos últimos 6 meses en el Chelsea, donde conquistaron juntos la Europa League 2018/2019.

Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín fueron compañeros en Real Madrid.