Dybala: «En el mundial no tuve comunicación con Sampaoli»

ARGENTINA, Córdoba.- El jugador argentino Paulo Dybala, quien juega en la Juventus de Turín junto a Cristiano Ronaldo fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América a pesar de no haber tenido un gran año en Italia, donde se pasó mucho tiempo en el banquillo. El cordobés tuvo pocos minutos en la Copa, pero brilló en el último encuentro ante Chile, donde aprovechó la ausencia de Lautaro Martínez y jugó como delantero marcando el segundo gol de la albiceleste.

 La joya reveló que antes del certamen, Scaloni le dijo que quería que jugara cerca del arco: “Antes de que diera la lista, Scaloni me habló. Me dijo que quería que yo jugara de 9 y esa idea se fue trabajando durante la Copa América. Quería que jugara en esa posición, cerca del arco”, le comentó Dybala a Fox Sports. El atacante también aseguró que le gustaría que Scaloni siguiera al mando de la selección albiceleste.

“Yo creo que se hizo una gran Copa América. El grupo trabajó muy bien. De parte de nosotros va a tener todo el apoyo, pero dependerá de la dirigencia”, comentó el atacante de la Juventus. Además, se unió a las quejas generalizadas de la selección en contra del VAR y del árbitro del encuentro contra Brasil: “Fue raro. Todos los árbitros en todos los partidos fueron a ver jugadas dudosas y en nuestro caso no fue a ver ninguna de las dos. Yo creo que este equipo merecía más que un tercer puesto”, expresó Dybala.

El jugador de la selección albiceleste, quien fue parte del combinado argentino que disputó el Mundial de Rusia en el 2018, reveló la relación inexistente que tenía con Sampaoli durante el Mundial: “Hablé con Sampaoli cuando vino a Torino antes de Rusia, como lo hizo con otros jugadores. Tuve esa charla ahí, pero en el Mundial no tuve más comunicación. Nunca se acercó, nunca me dijo nada. No hablé más con él”, expresó el jugador.

El  delantero explicó que era la primera vez que vivía una situación así con un entrenador: “Fue raro. Convivimos en un complejo como el de Rusia donde compartís el tiempo, te cruzas muchas veces. Es raro que el entrenador no salude a un jugador, que no le pregunte cómo está, cómo se siente. Fue la primera vez que me pasó”. El jugador disfruta de unos días de vacaciones antes de volver a la Juventus de Turín donde afrontará la temporada con nuevo técnico en el banquillo.