El representante de Coutinho, muy enojado con el Barcelona

ESPAÑA, Barcelona. El Fútbol Club Barcelona ya anunció el fichaje de Antoine Griezmann y ahora se enfoca en la posible vuelta de Neymar. La institución catalana diagrama distintas estrategias para llegar a un acuerdo con el París Saint Germain. Una de ellas, sería incluir al brasileño Philippe Coutinho en la negociación, lo que provocó un fuerte enojo en el represente del jugador.

«Pep Segura (director deportivo del conjunto culé) me dijo la semana pasada que Coutinho era intransferible. El presidente me comunicó lo mismo en Barcelona: que no tenía la intención de vender al jugador a ningún club. Bajo este discurso, decidimos no mirar el mercado y es por eso que el jugador no tiene ofertas», señaló Kia Joorabchian, representante del jugador brasileño.

El empresario iraní se mostró muy molesto por la actitud de los máximos directivos del blaugrana: «Es un hecho que André Cury (encargado de la secretaría técnica del Barcelona en Sudamérica) funciona con un discurso diferente al del Barsa y está presionando para que Coutinho sea incluido en la transferencia de Neymar al PSG», advirtió.

Y siguió: «He guardado silencio en este periodo, pero no permitiré que Barcelona mienta sobre el jugador. ¡Deben decir la verdad! Y si quieren que Coutinho se vaya, tienen que decirlo. En ese caso, junto al jugador, decidiremos qué es lo mejor para su futuro», expresó el apoderado del mediocampista que acaba de coronarse campeón de la Copa América con la selección de Brasil.

Kia Joorabchian sospecha que el FC Barcelona mantiene un doble discurso respecto al futuro de Philippe Coutinho y no es para nada claro. Por un lado, al apoderado le aseguran desde España que cuentan con el carioca. Pero, por otra parte, lo piensan y lo ofrecen dentro de la operación para adquirir la ficha de su compatriota Neymar.