CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Presidente de Ucrania promueve turismo ambiental en Chernobyl

“Es un lugar único en el planeta, un desastre que causó el hombre… Una verdadera ciudad fantasma”, dijo.

UCRANIA, Kiev.- El mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha manifestado su interés en promover la actividad turística en Chernobyl. Un desafío que nace de la necesidad de los propios turistas que desean visitar una ciudad que fue devastada por un tragedia nuclear de 1986. El presidente enfatizó en los esfuerzos de una regeneración ambiental.

Mediante un decreto firmado por Zelensky, la antigua zona de exclusión de la central nuclear y la ciudad de Prípiat, serán convertidas en un destino turístico que fomente la economía de la región. El presidente ucraniano confía en que Chernobyl será “un imán para turistas” y “un símbolo de la nueva Ucrania”.

En ese sentido, el mandatario sostiene que, en lugar de asustar a los visitantes, hay que invitarlos al conocimiento “científico y turístico”, para fomentar, según el decreto, “el desarrollo de territorios afectados por la contaminación radiactiva provocada por el desastre en Chernobyl”.

Asimismo, durante su visita oficial a antigua central, reiteró que la iniciativa permitirá la “transformación de la zona de exclusión en uno de los puntos de crecimiento de una nueva Ucrania“. Además, agregó que el plan incluye la instalación de un “corredor verde” para los turistas y la renovación de puntos de control.

Por otra parte, el jefe de Estado reconoció que “hasta ahora, Chernobyl era una parte negativa de la marca de Ucrania. Pero llegó el momento de cambiarlo”. Seguidamente, añadió que “es un lugar único en el planeta, en el que la naturaleza revive tras un desastre provocado por el hombre y donde hay una verdadera ciudad fantasma“, dijo.