Venezuela: detenidos dos escoltas de Juan Guaidó

VENEZUELA, Caracas- El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado 13 de julio, que el gobierno de Venezuela, arrestó a Erick Suárez y Jason Parisi, escoltas del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por el supuesto robo de cinco fusiles usados en el alzamiento militar del 30 de abril. 

“Fueron capturados in fraganti con los fusiles y los cargadores, antes de venderlos. Erick Sánchez, Jason Parisi y Eduardo García tomaron armas de la República y pensaban venderlas en 35.000 dólares, afirmó Rodríguez, quien aseguró que se hizo un seguimiento, durante 35 días, a la desaparición de las armas, según datos de EL UNIVERSAL.

El ministro venezolano, respecto al diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, dijo que «no puede ser que estemos en una mesa de diálogo permanente para sustentar un proceso de coexistencia pacífica de los actores políticos en Venezuela, el círculo más cerrado a Juan Guaidó está en posesión de unas armas que le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela y que son para proteger al pueblo, no para atentar contra él».

Durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que los miembros del equipo del jefe del Parlamento pretendían vender cinco fusiles AK-103 y diez cargadores, los cuales fueron descubiertos por un equipo encubierto de Palacio Federal Legislativo. Por su parte, el Centro de Comunicaciones de la presidencia interina de Venezuela, denunció el viernes 12 de julio, en horas de la noche, la detención de los trabajadores a través de la red social Twitter.

Del mismo modo, Juan Guaidó , aseguró que «probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento. El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela» y agregó que «la naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica».