Virus respiratorio causa 2 muertes en Virginia

ESTADOS UNIDOS, Springfield.- El reciente brote de un virus respiratorio causó la muerte de dos adultos mayores y la hospitalización de 20 personas más, así lo informaron funcionarios del Departamento de Salud del estado de Virginia, quienes estiman que los síntomas de las víctimas están asociados a la misma infección respiratoria.

El brote ha afectado a 55 jubilados de la comunidad de Greenspring, localizada en Springfield (Virginia), quienes se enfermaron durante las últimas dos semanas luego de presentar síntomas de tos, fiebre y neumonía, según las autoridades de Salud del condado Fairfax. Actualmente, la comunidad cuenta con una población de 263 residentes.

Asimismo, la directiva del Departamento de Salud estatal señaló que para evitar la propagación del brote pusieron en cuarentena varias secciones del edificio donde consideran que puede estar activa la infección. Temporalmente, la comunidad de Greenspring no aceptará nuevos ingresos hasta neutralizar el virus.

Benjamin Schwartz, director de Epidemiología de la institución, informó que los dos pacientes fueron hospitalizados y posteriormente fallecieron por neumonía. Además, dijo que presentaban «dificultades médicas complejas» debido a su avanzada edad y que aún desconocen «la causa viral o bacteriana específica de la enfermedad», dijo.

Respecto a las pruebas preliminares, resultaron negativas para virus y bacterias comunes. En consecuencia, el condado de Fairfax envió muestras al Departamento de Salud del estado y al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades con la finalidad de profundizar las pruebas. Schwartz estimó que los resultados serán obtenidos la próxima semana.