CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Arsenal de guerra nazi en Italia?

Descubre que tipo de armas incautó la policía antiterrorista de Turín

ITALIA, Turín- Un misil aire-aire, fusiles de asalto, pistolas, auténtico arsenal de guerra que podría haber acabado en manos de prorusos en Ucrania y que ha incautado la policía antiterrorista en Italia, en una operación contra grupos radicales de extrema derecha en el norte del país. La maniobra antiterrorista estaba dirigida contra italianos “de ideología extremista.

El misil de fabricación francesa, modelo Matra Super 530F, con una longitud de 3,54 metros estaba en perfecto estado y figura entre los que utiliza el ejército de Qatar, aunque no está claro cómo llegó al país europeo, explicó la policía, este lunes 15 de julio. Las autoridades hallaron también veinte sofisticadas armas, entre ellas rifles de asalto automáticos de “última generación” y numerosas municiones y objetos de propaganda neonazi, según reseña AFP.

Fotografía: EL PAIS. Misil de fabricación francesa, modelo Matra Super 530F.

En la operación han sido detenidos tres personas, entre ellos dos italianos y un suizo, entre los primeros, había un ultraderechista que trabajaba en aduanas. Se sospecha que estaban tratando de vender el misil. “Tenemos algunas ideas sobre lo que querían hacer con el material incautado, pero por ahora no divulgamos suposiciones”, aseguró el jefe de la policía de Turín, Giuseppe De Matteis.

Según la policía de Turín, la investigación sobre el apoyo de la extrema derecha a fuerzas separatistas de Ucrania, comenzó hace un año, centrada en una serie de grupos radicales relacionados con los grupos ultras de la Juventus de Turín, reseña Europress.“Se trata de un caso casi inédito en Italia, con pocos precedentes”, reconoció De Matteis, quien considera que los tres hombres arrestados no parecen estar vinculados con los militantes pro Rusia en Ucrania, como se pensaba inicialmente.

“Por el momento, nada hace pensar en proyectos subversivos”, subrayó Eugenio Spina, responsable del sector antiterrorismo. El movimiento neofascista Forza Nuova, ha sido implicado en este hecho, tras la detención de Fabio Del Bergiolo, un exmiembro del grupo. Sin embargo, pocas horas después, el clan emitió un comunicado asegurando que no tenía nada que ver con el asunto.