CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Exorcizan a ciudad de Sudamérica por repunte de criminalidad

El obispo mencionó los males que aquejan y deben ser despojados de la población.

COLOMBIA, Buenaventura.- Ante el aumento de la criminalidad, la violencia y el narcotráfico, el obispo del puerto colombiano de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, planificó un exorcismo por las zonas más vulnerables de la ciudad a bordo de un vehículo de bomberos y en compañía de feligreses que lo siguieron por las calles en caravana.

Antes de dar marcha, el obispo bendijo el agua para rociarla por la ciudad y reiteró los “males” que aquejan para que fueran despojados. Su vehículo llevaba la imagen del patrono con globos de color verde y amarillo. Tras él, alrededor de 40 automóviles lo seguían por las estrechas calles con más globos y en procesión.

El sacerdote explicó que ha visto un repunte exponencial de las actividades delictivas, incremento del número de asesinatos y las acciones de las bandas criminales continúan impunes. Asimismo, dijo que la violencia atemoriza a la gente, “hay tanto miedo que a partir de las siete de la noche nadie sale a la calle”.

En compañía de cientos de feligreses, el obispo Jaramillo bendijo 12 sectores críticos de la localidad donde han ocurrido masacres, homicidios selectivos, tiroteos entre pandillas, extorsiones y otros delitos. Buenaventura es el puerto con mayor movimiento de carga en Colombia, pero también una ciudad con décadas de conflicto criminal.

La ciudad, localizada en la costa del Pacífico colombiano, celebra su aniversario 479 en medio de una escalada de violencia que amenaza la paz y la tranquilidad de sus habitantes. La primera autoridad religiosa local decidió hacer un exorcismo en barrios como Las Palmas, azotado por bandas criminales, donde han muerto muchos jóvenes.

Un vecino del barrio, Antonio Ramírez, de 70 años y vendedor ambulante, narró a la BBC que los asesinatos son frecuentes: “Pasan a cada rato, nunca se sabe en qué momento puede pasar algo y por eso todo el mundo se mete a su casa temprano”, dijo.