CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Esto fue lo que le hizo un rayo a un hombre y a su esposa

Esta fue la segunda vez en dos semanas que un rayo golpea a unos excursionistas en las montañas de Colorado.

ESTADOS UNIDOS, Denver.- Un hombre de Denver, de 36 años de edad, murió luego de ser alcanzado por un rayo cuando él y su esposa caminaban a través de un sendero en la localidad de Bear Creek, en Denver, durante el domingo 14 de julio por la tarde. La mujer, de 37 años, sufrió lesiones que no amenazan su vida, según dijo la Oficina del alguacil del condado de Boulder.

Los primeros en llegar para prestar ayuda fueron dos guardabosques, quienes se hicieron cargo del procedimiento de RCP y utilizaron un desfibrilador externo automático tratando de reanimar al hombre inconsciente. Lograron reestablecerle el pulso en la escena, de acuerdo con la oficina del alguacil, y fue puesto a las órdenes de oficiales de rescate.

Los rescatistas reportaron que el hombre y su esposa se encontraban a un cuarto de milla (400 metros) del comienzo del sendero, tal y como lo informaron varios medios de prensa locales. El hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Comunitario de Boulder, pero a su llegada fue declarado muerto, según el informe. Su identidad no fue revelada.

Las primeras investigaciones apuntan a la hipótesis de que la esposa del hombre no fue impactada directamente, pero sufrió heridas como resultado de la corriente eléctrica del rayo que golpeó a su esposo, según un comunicado de la oficina del alguacil. Ella pudo caminar sola donde los paramédicos la transportaron al hospital.

Según The Denver Channell, esta es la segunda vez en dos semanas que un rayo golpea a los excursionistas en Colorado. El pasado 30 de junio, ocho personas resultaron heridas, una de ellas de manera crítica, luego de que un rayo golpeara cerca de un grupo de excursionistas en Devils Head.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados