CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

5 superalimentos que no pueden faltar en casa

Descubre sus maravillosas propiedades y los beneficios que brindan al organismo

1. El primer superalimento de esta lista es el chocolate negro, es decir, aquel que contenga 60 % o más de cacao. Tal como se explicó con detalle en una publicación anterior, se trata de una rica fuente de antioxidantes, es un protector natural del cerebro, es afrodisíaco, aporta beneficios para la belleza, es un alimento ideal para dietas saludables y favorece la salud dental. ¡Además, es delicioso!

2. El aguacate o palta también es otro superalimento, pues además de ser un aliado para la belleza, brinda varios beneficios para la salud. Contiene vitaminas, minerales, fibra, grasas monoinsaturadas y proteína, por lo tanto, su consumo es bueno para prevenir enfermedades del corazón o cáncer, evitar el deterioro cognoscitivo, disminuir inflamaciones y reducir el riesgo de padecer diabetes.

3. Los frutos del bosque tampoco pueden faltar en la lista de mercado, pues son considerados superalimentos gracias a sus poderosos nutrientes. Se trata de las fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos y frambuesas, también conocidos como frutos rojos. Son ricos en minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y poseen una baja cantidad de fructosa. ¡Lo mejor del caso es que son divinos y versátiles!

Frutos del Bosque

4. Hay infusiones muy beneficiosas para la salud, pero la yerba mate es considerada un superalimento gracias a sus propiedades anticancerígenas, su alto nivel de antioxidantes, fitoquímicos y polifenoles, tiene vitaminas A, C, E y B, es estimulante natural, posee minerales como el hierro y el selenio, es una fuente de aminoácidos y también sirve como laxante.

5. La cúrcuma se encuentra en el mercado en raíz o polvo (condimento), cuyo uso es famoso entre los amantes de la vida saludable, ya que aporta numerosos beneficios para el cuerpo. Es antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antidepresivo y tiene propiedades detox. También se puede disfrutar mediante una rica infusión con jengibre, tal como se explicó en una nota publicada previamente.

Infusión de cúrcuma con jengibre

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados