CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bombardeo contra hospital deja varios civiles muertos

El ataque aéreo impactó dentro de las instalaciones del centro médico y causó una decena de heridos.

LIBIA, Trípoli.- Un ataque aéreo contra un hospital de campo al sur de Trípoli dejó un saldo de tres civiles muertos y 10 personas heridas cerca de la capital libia. El bombardeo fue responsabilizado a la milicia del mariscal Jalifa Hafter, quien controla parte del país, informó una fuente de seguridad a EFE.

El hospital Al-Sawani, ubicado en la zona suburbana de Trípoli, fue impactado por varios proyectiles que cayeron en el interior de sus instalaciones, señaló un funcionario militar vinculado al gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por la ONU. La noche anterior, varios aliados de Hafter murieron en combate cerca de la zona.

“La mayor parte de las víctimas, incluidos los tres muertos, son miembros del equipo médico del centro hospitalario”, explicó el funcionario sin ampliar más detalles. Las tropas de Hafter, que dominan gran parte de Libia y sus yacimientos petroleros, se han declarado adversarias al Gobierno de la GNA.

Recientemente, Hafter ha arremetido violentamente con el objetivo de tomar el control de la capital libia. El pasado 04 de abril, durante la visita oficial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó una ofensiva para advertir su posición a al comunidad internacional. Desde ese momento, han muerto más de un millar de personas.

Antes del ataque, fuentes militares del GNA han advertido sobre posibles ataques en al avance de Hafter hacia la capital, quien además desplegó nuevas tropas en Wadi Marsit, una pequeña localidad pero estratégica para hacerse con la ocupación de la ciudad de Gharyan, localizada a 75 kilómetros al sur de Trípoli.