CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Desmantelan fábrica que imitaba autos de lujo en Brasil

Los detenidos serán acusados por delito contra la propiedad industrial.

BRASIL, Río de Janeiro.- La policía de Brasil desmanteló este lunes, 15 de julio, una fábrica encubierta que imitaba el ensamblaje de lujosos autos italianos como Ferrari y Lamborgini en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Durante el operativo policial se incautó ocho imitaciones de vehículos deportivos de ambas marcas de alta gama. Las unidades iban a ser vendidas posteriormente entre 45.000 y 60.000 dólares, precios considerablemente por debajo del mercado, cuyos valores reales oscilan entre los 375.000 y 750.000 dólares.

Según las autoridades, se trataba de un negocio familiar, pues cuando irrumpieron en el taller clandestino detuvieron a dos hombres, padre e hijo, quienes se encargaban de “ensamblar imitaciones de autos a pedido de sus clientes y el negocio era promocionado a través de las redes sociales”, señalaron.

La fábrica está localizada en la ciudad de Itajaí, a 100 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital del sureño estado de Santa Catarina. El padre estaba a cargo del negocio y su hijo le brindaba apoyo, pero ambos serán acusados por crimen contra la propiedad industrial.

El operativo se llevó a cabo luego de que representantes de las marcas en Brasil denunciaron el delito ante las autoridades. De momento, la investigación del cuerpo policial considera que puede ser la mayor fábrica falsificadora de automóviles de Brasil.