CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Evacúan de emergencia isla del Adriático durante festival musical

Los asistentes disfrutaban de un concierto de Hip-hop cuando comenzó la desesperada huida.

CROACIA, Zagreb.- Cerca de 10.000 jóvenes fueron evacuadas de una isla del mar Adriático durante la celebración de un festival musical luego de que las autoridades la declararan en emergencia por propagación de incendio forestal en zona boscosa aledaña.

El fuego se registró en horas de la madrugada en la isla de Pag, en la costa central de Croacia, muy cerca de los clubes nocturnos de la playa Zrce donde se efectuaba el evento musical de Hip hop “Fresh Island” con millares de personas, informó la policía local.

Ante el voraz incendio no se reportaron heridos y en pocas horas los equipos de seguridad sofocaron las llamas que afectaron 10 hectáreas de bosque de pinos. La policía croata señaló en un comunicado que el fuego fue controlado con el apoyo de tres aeronaves y personal del cuerpo de bomberos.

El alcalde de Novalja, el centro urbano más cercano, declaró a la radio croata: “Fue aterrador. Lo más importante es que nadie resultó herido. Logramos evacuar a los jóvenes primero a una playa cercana, y luego en autobuses a Novalja. Esta mañana, el fuego está por completo bajo control”.

En el momento en que se originó el incendio, los jóvenes disfrutaban del concierto musical en la popular playa de Zrce, conocida como la “Ibiza croata” por sus bares, fiestas nocturnas y festivales musicales de verano. Hasta el momento, no se han esclarecido las causas del incidente que alarmó y desalojó a la quinta isla más grande del país.

Los organizadores del Free Island Fest, enviaron un mensaje por su cuenta oficial de Twitter en agradecimiento a los bomberos y equipos de seguridad por su participación inmediata en el combate del incendio y desalojo de isla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados