CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Gobernador de Puerto Rico: Voy a continuar con mi trabajo

Ricardo Rosselló envió un mensaje al pueblo puertorriqueño sobre las tensiones que enfrenta su gobierno.

PUERTO RICO, San Juan.- El gobernador Ricardo Rosselló envió un mensaje este martes, 16 de julio, al pueblo de Puerto Rico para reiterar que no renunciará a su cargo y que seguirá estableciendo reuniones con jefes de agencia y funcionarios de su gabinete para asegurar que el gobierno continúe trabajando.

Su alocución tuvo lugar después de que centenares de manifestantes exigieron su dimisión por el contenido soez de un chat privado, en el que el gobernador participó y por las detenciones de exfuncionarios de su gobierno por casos de corrupción. Ante ello, Rosselló contestó: “Voy a continuar con mi trabajo”.

De esta manera, desde una conferencia de prensa en las instalaciones de La Fortaleza, sede del gobierno, aseguró que permanecerá en su cargo cumpliendo con su responsabilidad y sostuvo que así como “defiende y protege” el Derecho a la libre expresión de los manifestantes, también debe “salvaguardar la seguridad del pueblo”, dijo el dirigente.

En ese sentido, Rosselló rechazó las acciones de vandalismo perpetradas por individuos no identificados en el viejo San Juan (Patrimonio cultural). Según el gobernador, luego de finalizar las protestas en su contra, ocurrieron hechos violentos en horas de la madrugada con artefactos incendiarios que generó enfrentamientos con la policía.

Asimismo, denunció una “serie de acciones no aceptables” contra el pueblo y la policía, “protegeré la libre expresión pero no el vandalismo, la agresión y la violencia”, dijo Rosselló ante los conatos de incendios causados con pirotecnia que “arriesgaron la vida de los ciudadanos, hay conductos de gas y fue una acción de alta peligrosidad.

En tanto, el gobernador hizo un llamado a esas personas para que “desistan de ese tipo de estrategias que afectan a todos”. Además, agradeció a la policía y el cuerpo de bomberos que trabajaron por largas horas bajo “situación compleja”, incluso algunos presentaron con laceraciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados