CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Aldrin recuerda el momento en el que pisó la Luna

A días del 50º aniversario del primer alunizaje de la historia, el tripulante Buzz Aldrin expresó sus recuerdos de esa situación

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles-. A días del quincuagésimo aniversario del primer alunizaje de la historia, el tripulante Buzz Aldrin expresó sus recuerdos de esa situación. Entre otras cosas, el estadounidense de 89 años manifestó que ni él ni Neil Armstrong ni Mike Collins fueron conscientes de que habían despegado de la Tierra hacia el espacio.

En una gala realizada en la Biblioteca Ronald Reagan de las afueras de Los Ángeles con el motivo de recordar el alunizaje del 20 de julio de 1969, Aldrin recordó el “nerviosismo” de aquel descenso a la superficie de la Lula realizado en el “Eagle“. El estadounidense, actualmente de 89 años, fue el segundo ser humano en pisar el satélite terrestre luego de Armstrong.

“Aquel momento estuvo rodeado de una magnífica desolación”, señaló Aldrin. Además, el astronauta mencionó que los tres miembros de la tripulación estaban “tan concentrados en la tarea” que no eran conscientes de la importancia de la acción que estaban emprendiendo. El viaje del “Apolo 11” era el primero que lograba éxito en la misión de desembarcar en la Luna.

En su discurso, el astronauta ironizó acerca del evento del que fue protagonista junto a sus compañeros de tripulación. “A veces pienso que los tres nos perdimos el gran evento”, dijo Aldrin. “En el momento en que nosotros nos encontrábamos en la Luna, el mundo estaba uniendo más aquí en la Tierra”, agregó el estadounidense según recoge Reuters.

En la semana del 50º aniversario del “Apolo 11”, como informó El Intransigente América, se realizará también una subasta de distintos objetos que formaron parte de la travesía hacia el satélite terrestre. Por el manual de vuelo de la misión, que tiene registros y notas manuscritas del proyecto de viaje, se pagarían entre siete y nueve millones de dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados