CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Cadena de sismos en la madrugada pone en alerta a México

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó al menos cinco pequeños temblores de baja magnitud entre el martes y el miércoles.

MÉXICO, Ciudad de México.- Un sismo que fue registrado con magnitud preliminar de 4.9 en la escala de Ritcher, se produjo durante la madrugada del miércoles en la costa del estado de Oaxaca, en el sur de México, según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que produjo temor entre la población.

El movimiento telúrico se produjo después de que ocurriera una cadena de temblores de menor magnitud en Ciudad de México, en el centro del país, todos registrados como de baja magnitud y duración, pero que no dejaron de constituirse en objeto de alerta y comentarios por parte de la población, que no se acostumbra a estos fenómenos.

El ligero temblor se ubicó a 50 kilómetros al sur-sureste de San Mateo del Mar y tuvo una profundidad de 42,9 kilómetros, según los informes de los diferentes institutos encargados de la medición de los temblores. No se reportaron daños significativos inmediatos ni mucho menos lesiones graves en las personas, aunque las autoridades seguirán evaluando el entorno.

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó al menos otros cinco pequeños temblores de baja magnitud en la misma área, con intensidades entre los 2.2 y 2.7 grados. La población de esta capital, usualmente habituada a esos fenómenos geológicos, comentó estos eventos de manera amplia en las redes sociales, aunque sin mayores muestras de pánico.

Estos temblores se suman a una serie de ocho movimientos de tierra registrados en los municipios de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en Ciudad de México desde el 12 de julio, según un informe del Servicio Sismológico Nacional. La alerta sísmica no fue escuchada debido a que el epicentro fue justo debajo de las casas en Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados