CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Chile se suma al mundial del 2030

En el 2030 las Copas del Mundo celebrarán 100 años de historia. Desde aquel primer campeonato de Uruguay en 1930

CHILE, Santiago.- En el 2030 las Copas del Mundo celebrarán 100 años de historia. Desde aquel primer campeonato de Uruguay, en 1930, los mundiales se han convertido en un fenómeno que compite con los Juegos Olímpicos, por llevarse el galardón de evento más importante del deporte.

Para el 2030, es decir dentro de 11 años, la FIFA debe tener en mente organizar una fiesta impresionante, debido a que se cumple un siglo de triunfos. Uruguay se alió con Argentina y juntos promocionan, desde las eliminatorias de Rusia 2018, ser la sede de la Copa en conjunto, pues quieren que la fiesta del siglo se celebre en su tierra de origen. En el medio Paraguay propuso participar y los países que comparten el Río de La Plata aceptaron la adhesión.

Pero la tarde de este miércoles, 17 de julio, un cuarto país se unió a la fiesta futbolística: Chile. El presidente de la nación austral, Sebastián Piñera, aprovechó su visita a Santa Fé, Argentina, donde se celebró la cumbre del Mercosur y apartando los temas políticos, dedicó un espacio a lo deportivo y firmó, junto a los otros tres Presidentes, de los países candidatos a organizar el mundial, un documento que adhiere a Chile como parte de la propuesta Sudamericana.

Mauricio Macri, Presidente de Argentina, Sebastián Piñera, mandatario chileno, Mario Abdo Benítez, ejecutivo nacional de Paraguay y Tabaré Vázquez, líder político de la República oriental del Uruguay, firmaron el documento que acepta la inclusión de los australes como el cuarto país, candidato a organizar la Copa del Mundo centenario. Los próximos mundiales serán: 2022 en Catar y 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.