CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ernesto Valverde: “Nuestro objetivo es ganar todo”

El entrenador del Barcelona se prepara para el inicio de una nueva temporada en la que tendrán las mismas obligaciones de siempre.

ESPAÑA, Barcelona.- El entrenador del Fútbol Club Barcelona se prepara para el inicio de una nueva temporada oficial en la que el equipo culé tendrá las mismas obligaciones de siempre. El DT brindó una entrevista al canal oficial del club y destacó que el objetivo grupal será ganar todas las competencias que disputen. Además, se refirió a las incorporaciones de Frenkie De Jong, Antoine Griezmann y Neto, quienes ya realizan la pretemporada bajo su mando.

El director técnico español se mostró entusiasmado por comenzar la temporada 2019/2020 y resaltó que el Barcelona irá por todo: “Estamos muy contentos de estar aquí y de empezar nuevamente una temporada. Como cada año, tenemos muchos retos por delante y sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente y de ilusionar a nuestra afición. Estamos con ganas de afrontarlo”, manifestó.

“Nuestros objetivos son los mismos de siempre: ganar todos los partidos que afrontemos y ganar todas las competiciones en las que participemos. Lo tenemos que hacer con nuestro estilo e intentaremos estar a la altura”, dijo Ernesto Valverde. Sus declaraciones se dan luego de que al Barcelona se le hayan escapado dos títulos que pretendía conquistar: el blaugrana perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia y antes fue eliminado de la Champions League con una histórica remontada del Liverpool, equipo campeón de la competencia continental.

El Barsa iniciará una gira por Asia, en el marco de la pretemporada. Dentro de los compromisos amistosos, se reencontrarán con antiguas estrellas del club como Andrés Iniesta y David Villa. “Vamos a Japón y tenemos una gran ilusión. Sabemos lo que significa el club en Japón, la proximidad que ha habido siempre, el hecho de la vinculación que tenemos también con Iniesta, Villa y demás. La verdad que es ilusionante para nosotros y también para los aficionados japoneses que nos siguen”.

Ernesto Valverde mencionó el estado físico de sus jugadores luego de sus respectivas vacaciones: “Los jugadores han venido bien y están entrenando a buen ritmo, los vemos muy metidos. Es una pretemporada un poco diferente a las anteriores, porque este año tendremos menos tiempo antes de empezar la gira por Japón. El año pasado tuvimos más margen de trabajo y ahora iremos a los primeros partidos con menos entrenamientos. Igualmente, nuestra plantilla está preparada”.

Por último, el DT se refirió al último fichaje del atacante, Antoine Griezmann: “Es un jugador asentado con mucha experiencia en la Liga. Es rápido, va bien al espacio y es determinante en los últimos metros. Sabemos lo que cuesta y lo que te puede dar este tipo de jugadores. Tenemos muchas esperanzas puestas en él”, cerró el entrenador del FC Barcelona.