CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

FaceApp se ha vuelto viral pero usarla podría ser peligroso

El desarrollador de esta aplicación, una empresa rusa, tiene acceso a una gran cantidad de información que podría estar a la disposición de mucha gente.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- FaceApp es la aplicación del momento. ¿Para qué negarlo? En la actualidad no hay quien sucumba ante la curiosidad por saber cómo se verá dentro de unos años, así que casi todos salen apurados a tomarse una foto y esperar que el programa muestre un rostro proyectado hacia los últimos años de vida.

FaceApp es la última tendencia viral, pero entre tanta diversión, la gente olvida echar un vistazo más de cerca a la política de privacidad. Se trata de una herramienta de origen ruso, creada por Wireless Lab, la cual está disponible para iOs y Android, y cuenta con una política de privacidad que data del 20 de enero de 2017 en la cual dejan saber qué hacen con los datos recopilados.

https://twitter.com/Nathani33834095/status/1150971623467573249?s=20

FaceApp altera la apariencia del rostro agregando arrugas, canas y otros signos de deterioro, pero también utiliza herramientas de análisis de terceros para medir el tráfico, que a su vez recopilan la información del usuario. Entre esta información se encuentran las páginas web visitadas por el usuario o sus imágenes.

Los críticos han advertido que la aplicación podría recopilar más que solo las fotos que se cargan. De acuerdo con la política, esta aplicación “no puede garantizar la seguridad de la información que transmita a FaceApp ni garantizar que no se pueda acceder, divulgar, alterar o destruir la información del servicio”.

https://twitter.com/SKadkoy/status/1150255777791303681?s=20

“Usted le está dando el acceso a su teléfono a las personas que controlan esta app para que tengan información de todos sus contactos, todas sus imágenes. Una vez que lo permita, estará regalando toda esa información”, dijo Rebbeca Jarvis, de ABC News. “Así es como lo están pagando, gratis no es realmente gratis, pues usted está regalando su información a muchas otras empresas”.

Así que ya sabe. Usar FaceApp resulta sumamente divertido, pero sepa que una empresa rusa tendrá la información de lo que lee y lo que ve en su dispositivo, y que la va a alquilar o vender a empresas que formen parte del mismo grupo que FaceApp, con “socios publicitarios de terceros” o con “proveedores del servicio”, quién sabe con cuáles propósitos.