CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Esperan ola de calor en 2 tercios de EEUU durante el fin de semana

Más de 50 millones de personas se verán afectadas por las altas temperaturas este fin de semana con la posibilidad de advertencias de calor.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Más de dos tercios de Estados Unidos está a la espera que una “gran ola de calor” llegue durante el fin de semana, por lo cual los pronosticadores comenzaron a lanzar advertencias respecto a las altas temperaturas que se sentirán en la parte central y oriental del país encabezadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las principales ciudades de Estados Unidos incluidas: Chicago, San Luis, Washington DC, Nashville, Kansas City, Misuri, Filadelfia y Nueva York, podrían ver temperaturas que se disparan al menos entre los 95 y 100 grados Fahrenheit (35 a 37,7 Celsius) durante un período de tres días. También será húmedo, con puntos de rocío (una medida de la humedad del aire) de más de 70 grados.

Alrededor de 50 millones de personas viven en áreas donde hasta el martes había algún tipo de alerta de calor, por lo que les han instado a tomar medidas de precaución. Esos lugares incluían las llanuras, el medio oeste y partes del este. Pero está previsto que sean emitidas más advertencias para otras partes de Estados Unidos cuando llegue el fin de semana.

Muchos en esas áreas pudieron ver las temperaturas más altas del año, gracias a una gran cúpula de alta presión que hará que las temperaturas suban en los próximos días, dijo el servicio meteorológico. También es bastante probable que entre el viernes 19 y el domingo 21 se rompan varios récords de calor en las ciudades que esperan el impacto de las altas temperaturas.

Ya en la noche del martes, aproximadamente 34 millones de personas estaban bajo avisos de calor y otros 21 millones estaban bajo advertencias de calor excesivo, según el servicio meteorológico. Las áreas afectadas se extendían desde Texas hasta gran parte de las llanuras. La costa este también está sintiendo el calor, con avisos emitidos desde Carolina del Sur a Nueva Jersey.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados