CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

Posibles causas de la caída del cabello

¿Por qué sucede esto? No te quedes con la preocupación, mejor lee lo siguiente

Encontrar cabello regado por doquier puede ser muy desagradable o preocupante para muchas mujeres. No obstante, de acuerdo con los expertos, es normal que la melena pase por diferentes etapas, pues el 15 % (de aproximadamente 100 mil pelos) se cae y es sustituido. Además, destacan que el ciclo de vida de una hebra capilar es de 2 a 6 meses. ¿Lo sabías?

Ahora bien, el problema se da cuando la caída del cabello sucede diariamente en grandes cantidades. Para encontrar la solución adecuada hay que identificar primero la causa, así que en orden de facilitar esa búsqueda, a continuación se señalan las 3 explicaciones más comunes en relación con este tema, que no solo se trata de belleza, también es cuestión de salud.

ESTRÉS Bien se sabe que este puede ser el causante de muchas enfermedades o problemas físicos y la pérdida del cabello no se queda por fuera. La melena también se ve afectada cuando las preocupaciones o simplemente la tensión de las actividades cotidianas se tornan cada vez más fuertes y constantes. Lo ideal sería acudir a un especialista de la mente y modificar el estilo de vida.

PEINADOS TENSOS Hay que prestar atención a las maneras en las que se recoge la melena, ya que mediante peinados muy apretados se debilita la raíz, pues ejercen mucha tensión y jalan los pelos. Este problema se empeora cuando se hace lo mismo en el cabello todos los días. Por lo tanto, es recomendable soltar la cabellera cada vez que se pueda y dejarla libre.

MALA ALIMENTACIÓN La falta de nutrientes esenciales también puede ser la causa de la caída del cabello. Para tener una melena fuerte y sana se requiere el consumo de vitaminas (en especial la A), minerales como el hierro, silicio, zinc, cobre y magnesio, además de proteínas. En este caso, es recomendable consultar con un nutricionista y llevar a cabo una dieta equilibrada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados