CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Unión Europea aumenta la presión contra Maduro

Los parlamentarios del bloque continental pidieron “sanciones adicionales” contra la administración de Nicolás Maduro

FRANCIA, Estrasburgo-. La nueva composición del Parlamento europeo aumentó la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. En la sesión de este jueves 8 de julio en la sede de Estrasburgo, los parlamentarios del bloque continental pidieron que se apliquen “sanciones adicionales” contra la administración de Venezuela debido a la “represión ejercida”.

El petitorio contó con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, en la que fue la primera sesión de la nueva legislatura del Parlamento europeo tras las elecciones. La resolución aprobada indica que las autoridades “de facto” encabezadas por Maduro “son responsables de las violaciones a los Derechos Humanos y los actos represivos” en el país sudamericano.

Además, en el documento votado por los parlamentarios se hace referencia a la “responsabilidad directa” que el jefe de Estado, las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia ejercen en el “uso indiscriminado de la violencia” en Venezuela. En ese sentido, expresaron que Maduro busca “reprimir la transición democrática” que se da en el país.

Los representantes de los distintos Estados de la Unión Europea hicieron referencia al informe de la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el que informó días atrás El Intransigente América. Recientemente, los ministros de Relaciones Exteriores de los países de Europa cuestionaron las “torturas” que según el informe se dan en Venezuela.

El antecedente al respecto se dio en 2017, cuando la Unión Europea emitió sanciones contra 18 funcionarios chavistas. Además, decidió decretar un embargo de armas para los venezolanos. En esta oportunidad, prometió endurecer aún más la presión contra la administración de Maduro en el caso de no ver “resultados concretos” en las reuniones con la oposición.

“El diálogo impulsar la creación de condiciones para avanzar hacia unas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”, manifestó la resolución aprobada. Ademas, los parlamentarios pidieron que sean liberadas “todas las personas privadas de su libertad arbitrariamente” en Venezuela y mantuvo su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados