CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Buzos hallan barco hundido en la Segunda Guerra Mundial

El buque estuvo hundido por 75 años y recientemente fue cuando se supo que un submarino alemán logró destrozarlo en un ataque.

Un grupo de buzos finalmente encontró el USS Eagle PE-56, un bote patrullero de la flota estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, a pocos kilómetros de la costa de Maine, según Associated Press. Durante décadas, se pensó que el barco se había hundido debido a una explosión de la caldera, pero los investigadores de la Marina determinaron en 2001 que el barco sucumbió a un ataque de un submarino alemán.

Durante 75 años, nadie supo exactamente en qué parte del océano descansaban los restos de este barco cazador de submarinos y su tripulación. Pero en junio de 2018, un equipo de ocho buzos que trabajó con el Canal Smithsonian, ubicó su paradero a unas seis millas de la costa de Maine. Vale recordar que el Eagle fue hundido en abril de 1945.

El grupo de buceadores, conocido como el Equipo de Exploración Nómada, pasó cuatro años buscando el naufragio hasta que se topó con la ayuda de la tecnología de sonar de Garry Kozak, que consiste en la búsqueda mediante un radar para luego llevar a cabo las inmersiones exploratorias en lo que se considera como condiciones de alto riesgo.

“Cuando la encontramos inicialmente y luego encontramos piezas posteriores, nos quedamos absolutamente asombrados y hubo un respeto increíble por los marineros que todavía están sepultados con el Eagle 56“, dijo Ryan King, uno de los buceadores, a CNN. Los restos se encuentran a más de 250 pies debajo de la superficie, dijo King.

La explosión destrozó al Eagle y partió su casco por la mitad, según los testimonios de los marineros. Muchos murieron en la explosión y el consiguiente caos. Solo 13 de los 62 miembros de la tripulación sobrevivieron para ser recogidos por un destructor cercano. El Eagle fue el último bote de Estados Unidos en ser hundido por un submarino alemán antes de que la guerra con Alemania terminara el 7 de mayo de 1945.