CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

5 maravillosos beneficios de la luz solar

¡Si antes te gustaban los días soleados, ahora te van a encantar!

1. Combate la depresión, pues al exponerse a los rayos solares sin exceso se estimula la serotonina, la cual es un neurotransmisor capaz de regular los estados de ánimos y aporta esa sensación de bienestar que a su vez eleva la energía del cuerpo. De hecho, estudios han comprobado que en los lugares nublados, de temperaturas bajas y constantes lluvias aumentan los casos de gente deprimida.

2. La luz solar también es buena para la salud de los huesos, ya que es una fuente natural de vitamina D, la cual favorece la absorción de un importante mineral, el calcio. De tal forma, los rayos solares fortalecen la estructura ósea y reducen los riesgos de sufrir osteoporosis. ¡Maravilloso! Un excelente motivo para salir a caminar un rato en el parque cuando hay una tarde soleada.

3. El sistema inmunológico también se fortalece gracias a la luz proveniente del sol. Esto se debe a la vitamina D que aporta, nutriente vital que también ayuda a prevenir infecciones, resfriados o gripes. Lo recomendable es exponer el cuerpo a los rayos solares de la mañana, ya que no son tan fuertes y es una manera efectiva de empezar bien el día.

4. La vitamina D proveniente de la luz solar también optimiza el metabolismo, lo que quiere decir que disminuye la acumulación de grasas en el cuerpo. Sin duda alguna, además de entrenar para mantenerse sanas, hay que aprovechar todas las fuentes naturales de nutrientes; tomar mucha agua, consumir alimentos orgánicos, beber infusiones y hasta exponerse un poco al sol.

5. Así como ayuda a iniciar bien el día, los rayos solares también ayudan a conciliar el sueño por las noches. ¿Cómo funciona esto? Pues, la luz solar regula el ritmo circadiano, también conocido como el ‘reloj corporal’, el cual ajusta los ciclos de iluminación y oscuridad con los procesos internos del cuerpo humano. ¡Asombroso! Otra razón más para dejarse tocar un rato por el sol.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados