CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Declaran “hora cero” para tomar una capital del Mediterráneo

La milicia intensifica su ofensiva contra el gobierno apoyado por las Naciones Unidas.

LIBIA, Trípoli. El autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), una organización rebelde que opera desde la segunda guerra civil de Libia, en 2014, inició su ofensiva desde principios del mes de julio para tomar el control de Trípoli. La milicia declaró la “hora cero” al gobierno apoyado por las Naciones Unidas para arrebatar la capital.

Al mando del ENL está el mariscal Jalifa Hafter, quien divulgó este sábado, 20 de julio, en horas de la madrugada una convocatoria a través de la cuenta oficial de la organización en Facebook, invitando los jóvenes de Trípoli a respaldar y colaborar con sus tropas.

En consecuencia, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), sostenido por la ONU, manifestó mediante un comunicado que posee informes sobre presuntos ataques aéreos que puede ejecutar el Ejército rebelde para destruir el único aeropuerto operativo de la capital libia y de otros sitios estratégicos de la ciudad.

En días recientes, El Intransigente reseñó un ataque aéreo al hospital Al-Sawani, al sur de la capital, y otro bombardeo a un centro de inmigrantes. Las acciones violentas de Hafter son advertencias del avance de sus milicias desde la ciudad de Gharyan, a 75 kilómetros de Trípoli.

Además, el GNA indicó que la ofensiva aérea sería perpetrada por los aliados del mariscal e hizo referencia a países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Tras el derrocamiento de Muamar Gadafi, en 2011, la nación libia quedó sumergida en la anarquía y actualmente está dividida por dos gobiernos adversarios.