CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Se activa el gigante de Europa y entra de nuevo en erupción

La materia volcánica descendió por una longitud de 1,5 kilómetros a través de la vertiente sureste.

ITALIA, Catania.- Este sábado 20 de julio en horas de la madrugada se despertó de nuevo el Etna, el volcán activo más grande del continente europeo, localizado en la isla de Sicilia, al sur de Italia. Durante su erupción, se registraron explosiones y emisiones de lava desde uno de sus cráteres.

El Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), informó que la actividad eruptiva es intermitente y el magma se diluye por la vertiente sureste, en la región denominada Valle del Bove. Desde la ciudad de Catania, a los pies del volcán, se captaron videos y fotografías de la lava descendiendo por el valle.

El INGV precisó, mediante un comunicado, que la materia volcánica se ha movilizado por una longitud de 1,5 kilómetros desde el punto de emisión del cráter alto y desértico del volcán siciliano, donde se ha concentrado la actividad. También agregó que se registró una fuerte emisión de gases y cenizas en la atmósfera.

En consecuencia, fueron cerrados temporalmente los espacios aéreos de dos aeropuertos, el de Catania y Comiso (en Ragusa), en tanto, los despegues y aterrizajes en estas localidades fueron suspendidos. Sin embargo, las autoridades italianas confirmaron que reabrieron de manera parcial.

De acuerdo con el instituto, el Etna había entrado en fase de actividad desde el pasado domingo, 14 de julio. Pese a las explosiones, derrames y emisiones de cenizas, el volcán se encuentra monitoreado y los organismos de seguridad parmanecen alerta sobre activo desarrollo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados