CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Darán vida al ataúd dorado de Tutankamón

La tumba fue llevada al Gran Museo Egipcio donde permanecerá los próximos ocho meses.

EGIPTO, El Cairo.- El ministerio de Antigüedades confirmó el traslado desde el Valle de los Reyes, en Luxor, del féretro dorado del faraón Tutankamón. Esto debido a las restauraciones que se le realizarán debido a una grietas y daños que presenta en sus capas, algo inédito desde 1922 cuando fue descubierto por el arqueólogo Howard Carter.

Representantes del organismo indicaron que la tumba fue llevada al Gran Museo Egipcio donde permanecerá los próximos ocho meses que es el tiempo que se prevé tarden los arreglos, indica la nota de El País. Posteriormente, pasará a ser expuesto junto a otros 5.000 objetos que fueron hallados en su interior.

El proyecto forma parte de un ambicioso programa del gobierno egipcio que busca aumentar los hallazgos arqueológicos pero también las restauraciones de estos tesoros, esto con la finalidad de incrementar el sector turismo que ha experimentado una dramática disminución en los últimos años, reseña ese medio.

Recientemente, las autoridades solicitaron ayuda a la Interpol para recuperar un busto del milenario faraón, que fuera subastado por la casa Cristie´s por la cantidad de 5,2 millones de euros. La firma asegura que la pieza, de unos 3.000 años de antigüedad, contó con todos los permiso legales para ser llevada a Londres.

La puja de esta reliquia, que fue extraída de un templo egipcio en la década de los setenta, provocó rechazo y varias manifestaciones contra la casa de subastas británica. No se conoce la identidad del comprador de la pieza aunque el millonario alemán, Prinz Wilhelm von Thurn, figura como uno de los propietarios del busto en los últimos 50 años.

Con apenas 9 años de edad, Tutankamón fue nombrado faraón egipcio. Su nombre real era Tut-anj-Atón y se considera el último rey de sangre real de la dinastía XVIII. Estudios genéticos realizados por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, revelan que a sus 19 años murió debido a una necrosis ósea sumada a la malaria.