CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

El calor azota la Costa Este de EEUU

Se suspendió una conmemoración por el alunizaje, así como varios eventos musicales, hípicos y deportivos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Desde este sábado, 20 de julio, se ha intensificado la ola de calor en los estados del este de Estados Unidos, desde Texas hasta Maine, y varias actividades fueron suspendidas para evitar riesgos. Debido a la subida del termómetro, se cancelaron eventos musicales e hípicos e incluso muchos aficionados no asistieron a encuentros deportivos.

La alcaldía de Nueva York implementó medidas de seguridad para impedir una posible sobrecarga de energía eléctrica en la ciudad, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara una “peligrosa ola de calor” con 32ºC y una humedad que incrementó la sensación térmica. Para este domingo, se estima que las temperaturas seguirán siendo altas.   

Jeffrey Glickman, de 37 años y residente de Washington DC, declaró para la AP que el calor “es brutal”, mientras realizaba su rutina de actividad física, “salí temprano por la mañana para evitar las horas de mediodía”, pero aún así tuvo que modificar su ruta cuando la temperatura superó los 32 grados. “Hay que conservar la energía lo mejor que se pueda”, dijo.

Las personas que cuentan con escasos recursos y carecen de aire acondicionado en sus hogares, están más propensas a golpes de calor y en algunas de estas entidades las personas fueron incentivadas a refugiarse en albergues climatizados que dispusieron las autoridades estatales para evitar riesgos mayores en niños, ancianos y enfermos.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico, este domingo -21 de julio- en los estados del centro-norte se registrarán temperaturas más frescas mientras pasa un frente frío con tormentas y granizo por Michigan y Wisconsin, pero el lunes 22, el calor se intensificará y podrá ser el más sofocante desde las Carolinas hasta el extremo de la costa noreste.

Entre los eventos suspendidos en Nueva York, resalta la conmemoración del aniversario 50 de la llegada del hombre a la luna, así como un festival abierto con el icónico futbolista Megan Rapinoe, el cantante John Legend y el humorista Trevor Noah.