CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

La NASA desarrolla material que podría hacer habitable a Marte

Los efectos del nuevo producto podrían representar un avance para generar vida en el planeta Rojo.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un grupo de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en conjunto con las universidades de Harvard y Edimburgo, desarrolló un producto aislante que podría emular el efecto invernadero atmosférico de la Tierra en Marte, según un artículo de la revista Nature.

El material es un aerogel de sílice que ayudaría a estimular el calentamiento global en el planeta Rojo debido a sus características parecidas a una espuma de poliestireno con 99 % de aire que lo hace muy ligero. El equipo de investigación está liderado por Robin Wordsworth, de la Universidad de Harvard.

El grupo de científicos asegura que es un material muy sencillo, fácil de encontrar y tiene un precio económico, en ese sentido, el aerogel de sílice, calentaría determinadas partes de Marte de forma asequible y segura. Su estructura atrapa el aire en una red de dióxido de silicio con mínimos centímetros de espesor.

De esa manera, la estrategia conseguiría la filtración suficiente de luz que amerita una planta para desarrollar la fotosíntesis pero, a su vez, permitiría aislar la radiación ultravioleta y calentar el área posterior al material, alcanzando temperaturas hasta 50ºC que servirían para calentar el suelo de Marte.

Si finalmente el aerogel logra calentar la superficie, bloquear la radiación y deshacer el hielo para transformarlo en agua sería un gran avance hacer habitable a Marte. En tanto, se desarrollarán pruebas preliminares para optimizar esta tecnología en el desierto de Atacama en Chile y en la Antártida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados