CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Orgullo de Panamá: Mariano Rivera es inmortal en Cooperstown

El béisbol latino vuelve a vestirse de gala, con el unánime ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, del excerrador panameño Mariano Rivera

ESTADOS UNIDOS, Cooperstown.- El béisbol latino vuelve a vestirse de gala, con el unánime ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, del exlanzador panameño Mariano Rivera, otrora cerrador de los Yankees de Nueva York, campeones de cinco series mundiales entre los años 1996 y 2009. Cuando Rivera salía a la lomita en el noveno episodio, se sabía que el encuentro había terminado.

La elección del expelotero panameño fue histórica, debido a que se convirtió en el primer beisbolista con respaldo unánime de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica con 425 votos, reseñó el portal web del diario Meridiano. “Es un privilegio y un honor ser parte de una sola organización, lo hice con dignidad, honor y orgullo. Procuré lucir el uniforme de rayas lo mejor posible, creo que lo hice bien”, dijo Rivera en el acto de exaltación.

Mariano Rivera estuvo 19 temporadas en las Grandes Ligas con un solo uniforme, el de los Yankees de Nueva York, tiene 42 encuentros salvados en postemporada y 652 candados de por vida, que le permitieron tener una mano ocupada por 5 anillos de Serie Mundial. Ponchó a 1173 bateadores, ganó 82 encuentros y acumula 60 derrotas en 1115 apariciones en el montículo.

La lista de la clase 2019 de Cooperstown la completan: Edgar Martínez, jugador de los Marineros de Seattle que conectó 2 mil 247 hits, Roy Halladay, ganador de dos Cy Young, Mike Mussina, con siete distinciones a mejor pitcher en siete campañas y los seleccionados por el Comité de Veteranos Harold Baines y Lee Smith .

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados