CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Apelan la sentencia contra el “Chapo” Guzmán

La Justicia había establecido la cadena perpetua para el narcotraficante, quien ya fue trasladado a una prisión de máxima seguridad.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Los abogados defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán apelaron este lunes 22 de julio la sentencia establecida contra el mexicano la última semana. La Justicia de Nueva York había establecido la cadena perpetua para el narcotraficante, quien ya fue trasladado a una prisión de máxima seguridad.

El documento donde se recurre la medida del tribunal neoyorkino tiene una sola carilla, según indica la agencia EFE. El mismo fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito estadounidense. La normativa estadounidense le daba plazo de 14 días para hacerlo, pero los abogados de Guzmán optaron por hacerlo cinco jornadas después de la sentencia.

Según cita la cadena CNN, el letrado defensor del mexicano, William Purpura, pronosticó que el proceso de apelación podría durar cerca de un año hasta tener resolución final. El argumento presentado por la defensa fue que el juicio donde se lo condenó a Guzmán “no fue justo”, y que el jurado llevó a cabo “una mala conducta” en el proceso.

Por su parte, otros de los abogados del “Chapo” sostuvieron que el mexicano fue condenado a “una pena de muerte”, en referencia a las condiciones en las que estará detenido. ” Guzmán únicamente puede beber agua de la llave en donde se puede ver el moho”, definió la letrada Mariel Colón. La situación del condenado será ahora analizada por tres jueces.

Como informó El Intransigente América, el exlíder del “Cartel de Sinaloa” fue trasladado al finalizar la última semana a la prisión de “ADX Florence“, también conocida como “Alcatraz de las Rocosas”. El mexicano fue condenado por delitos de narcotráfico, violencia en el uso de armas y blanqueo de dinero. Además, el juez Brian Cogan le exigió el pago de 12,6 mil millones de dólares.