CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Puerto Rico inicia la mayor protesta contra su gobernador

Muchos esperan que esta protesta sea la más grande y nunca antes vista en suelo puertorriqueño.

PUERTO RICO, San Juan.- Los puertorriqueños inician este lunes 22 de julio la “Marcha del Pueblo”, promovida por el movimiento obrero y sindical de la isla. Estiman que será la mayor manifestación contra el gobernador Ricardo Rosselló, en medio de una asonada crisis que busca su renuncia. Desde esta madrugada los isleños se preparan para la gran marcha.

Hay gran expectativa con esta manifestación que ha tenido mayor convocatoria respecto a las anteriores y repercusión entre los sectores de la política, sociedad civil y artistas que también se han unido a la causa. Muchos esperan que esta protesta sea la más grande y nunca antes vista en suelo puertorriqueño.

Según reseñó El Intransigente, este domingo 21 de julio, el gobernador Rosselló desestimó su candidatura para los próximos comicios de 2020 y reconoció que “una gran parte de la población está descontenta”. Además, dijo que los ha visto y escuchado, pero afirmó que no renunciará a su cargo.

La crisis política se ha agravado luego de los arrestos del FBI a exfuncionarios de su gobierno por casos de corrupción y, más recientemente, por un vergonzoso chat de Telegram con mensajes sexistas y homofóbicos en el que participó el gobernador junto a otros funcionarios que ya renunciaron.

Por tanto, en San Juan se han desarrollado diversas protestas en rechazo al comportamiento de Rosselló y, a su vez, exigen categóricamente su renuncia. Para este lunes, 22 de julio, está prevista una marcha con cientos de miles de manifestantes que recorrerá una de las arterias viales más transitadas del estado.

Durante las últimas horas, las declaraciones del gobernador siguen causando indignación entre sus más férreos críticos y también el repudio de una parte considerable de los habitantes, quienes suman más de 10 días de protestas callejeras consecutivas en el viejo San Juan, cerca de La Fortaleza, la sede del Gobierno.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados