CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump: “Están en contra de la Seguridad Nacional”

La polémica entre Donald Trump y las cuatro representantes demócratas continuó al comenzar la nueva semana

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La polémica entre Donald Trump y las cuatro representantes demócratas continuó al comenzar la nueva semana. En la mañana de este lunes 22 de julio, el presidente de Estados Unidos aseguró que las congresistas a las que llamó “El Escuadrón” resultan “muy malas para nuestro país”.

En Twitter, el primer mandatario definió al grupo que integran las mujeres indicadas como “un grupo muy racista de alborotadoras que son jóvenes, inexpertas y no muy inteligentes”. Esta no fue la primera vez que Trump utiliza el calificativo de “Escuadrón” para definir a las opositoras Alexandria Ocasio-CortezIlhan OmarAyanna Pressley y Rashida Tlaib.

El presidente se metió nuevamente en la interna opositora de cara a las elecciones de 2020. “Están tirando el Partido Demócrata hacia la izquierda”, definió. Además, el primer mandatario incluyó el conflicto venezolano en las críticas al asegurar que las congresistas “están en contra del envío de ayuda humanitaria a la frontera”.

En esta nueva publicación, Trump definió que “El Escuadrón” de opositoras está “en contra del ICE (Servicio de Control de Aduanas e Inmigración)y la Seguridad Nacional de Estados Unidos. Todo esto, para el jefe de Estado es “tan malo para nuestro país”. Días atrás, mediante la misma red social había asegurado que no consideraba que las mujeres “sean capaces de amar a la nación”.

Las declaraciones del republicano durante la última semana habían provocado respuestas en la dirigencia estadounidense. Según informó El Intransigente América días atrás, el exvicepresidente y precandidato presidencial demócrata Joe Biden comparó a Donald Trump con el segregacionista racial estadounidense de los años ´60 y ´70 George Wallace.