CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

10 años después: encuentran su cadáver en su lugar de trabajo

Larry Murillo había salido de su casa en medio de una tormenta de nieve en 2009, pero apenas hallaron su cuerpo el pasado mes de enero.

ESTADOS UNIDOS, Iowa.- Un hombre cuyo cadáver fue encontrado en un antiguo supermercado de Council Bluffs el pasado mes de enero, fue identificado este lunes 22 de julio como un empleado que desapareció hace 10 años luego de haber salido de su casa, debido a una pelea que sostuvo con sus padres.

Las autoridades dijeron que identificaron al hombre como Larry Ely Murillo-Moncada, de Council Bluffs, quien tenía 25 años en noviembre de 2009, cuando fue reportado como desaparecido. Sus padres reportaron que el muchacho había salido en medio de una tormenta de nieve y que su comportamiento era algo extraño, tal vez por el efecto de algunos medicamentos.

Cuando Murillo desapareció, los oficiales lo buscaron a través de miembros de su familia, mediante reportes de agencias de fuerzas del orden, en centros de detención cercanos e incluso a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS), pues tenía una orden de deportación a Honduras, pero todos esos intentos resultaron infructuosos.

La División de Investigación Criminal de Iowa lo identificó usando el ADN recolectado de los padres biológicos de Murillo-Moncada. La autopsia que se le practicó no mostró signos de trauma en cuerpo, y la muerte fue declarada accidental, presuntamente al caer desde un sitio en el cual supuestamente los empleados pasaban su hora de descanso.

El cuerpo en descomposición fue descubierto originalmente durante la mañana del 24 de enero, cuando los contratistas que trabajaban desmantelando el supermercado, retiraban las unidades de refrigeración del antiguo supermercado No Frills, en la población de Council Bluffs. La policía dijo en ese momento que el cuerpo parecía haber estado allí durante años.