CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Europa nuevamente estará “bajo fuego”

Las temperaturas podrían superar los 40ºC y marcar récords para el mes de julio.

FRANCIA, París-. Las ciudades europeas se preparan para recibir una nueva “ola de calor en los próximos días. Los distintos servicios meteorológicos locales coincidieron en marcar que las temperaturas podrían superar los 40ºC y marcar récords para el mes de julio, luego de que haya sucedido algo similar el mes anterior en gran parte de Europa.

En Francia hay más de 30 departamentos que se encuentran en “alerta naranja” desde este lunes 22 de julio. Los expertos sostienen que el fenómeno será más corto que el de junio, y que su pico llegará el próximo 25 de julio. Los lugares más calurosos serán los grandes núcleos urbanos y París podría alcanzar los 42 grados centígrados.

El mes anterior, el pueblo de Vérargues, en el departamento de Herault, al sur francés tuvo una marca récord de temperatura, al situarse el termómetro en 46ºC. Previendo una situación similar, las autoridades alertaron acerca de los peligros de practicar deportes intensos, y llamaron a la población a alejarse del sol y a beber mucha agua.

España, por su parte, estará afectado en forma similar y esperaba marcas superiores a los 40 grados en gran parte del país. La capital Madrid, por ejemplo, podría registrar una temperatura incluso superior el próximo 25 de julio, según pronósticos oficiales. En tanto, las mismas condiciones se replicarán en países cercanos como Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

En tanto, la situación cálida y seca ha provocado incendios forestales en Portugal. Como informó El Intransigente América, puntualmente sucedieron en las regiones de Vila de Rei, Mação y Sertã, al noreste de Lisboa. Allí, la acción del viento impidió que pueda ser extinguido por completo el fuego, por lo que hasta el momento el 10 % del área quemada continúa activa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados