CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump propone cambios en programa de cupones de alimentos

Los llamados “food stamps” están dirigidos a familias sin o con ingresos cercanos a la pobreza.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Al menos tres millones de beneficiados del programa de cupones de alimentos, conocido como “food stamps“, se verán afectados tras los cambios propuestos por el presidente Donald Trump, quien ha manifestado su intención de ahorrar el máximo de recursos.

El mandatario ha manifestado su intención de ajustar los requisitos para optar a ser beneficiario del programa federal de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF), con la finalidad de ayudar a quienes realmente demuestren no poder adquirir los alimentos, detalla la nota del medio digital Infobae.

Se propone además que las solicitudes de ayuda sean tramitadas por separado, es decir, cada niño tendría que realizar una petición por separado. Se calcula que actualmente estan incluidos unos 265.000 menores de edad, de acuerdo con las estadísticas más actualizadas, informa ese medio.

El gobierno podría ahorrarse hasta 2.500 millones de dólares anuales, de implementarse estos cambios solicitados por el mandatario, quien ha insistido en que muchos ciudadanos no requieren de esta ayuda tras las mejoras en la economía, agrega la nota.

Sonny Perdue, secretario de Agricultura, justificó la medida debido al mal uso que muchos estados le dan al programa, sin ningún tipo de restricciones. Sin embargo, para la representante demócrata, Nancy Pelosi, la propuesta de Trump “robaría los alimentos de la mesa de familias trabajadoras y niños hambrientos.

Este programa asistencial está dirigido a personas que no tengan ingresos o estos sean tan bajos que estén cercanos a la pobreza. Washington y Missisipi figuran como las entidades con más beneficiados -la quinta parte de sus residentes- con estos cupones, que en realidad se distribuyen en tarjetas.